Condiciones de compra


Condiciones Generales de la Contratación

 

1.1. Información general

De conformidad con el artículo 10 de la LEY 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (L.S.S.I.) se hace constar que PRODESCAN COLCHONES Y CAMAS, con N.I.F. 00827333T, domicilio social en Avda. Generalísimo nº 11, Boadilla del Monte - 28660 Madrid, email info@colchonesycamas.net y teléfono 916331081 es el titular del presente dominio www.colchonesycamas.net

 El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de  dicha página web y la compra de los productos de la misma, en adelante las condiciones. Al usar esta página o al realizar un pedido, usted consiente quedar vinculado por estas condiciones. 

Estos términos y condiciones, junto con su aceptación en la confirmación de compra, constituyen el contrato entre Ud. y el titular del presente dominio, en adelante colchonesycamas.net.

 

1.2. Normas de Uso

De conformidad con el artículo 27 de la LEY 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (L.S.S.I.) se hace constar los distintos trámites para celebrar el contrato online. Ponga sus productos en el carro de la compra (el cual le permite la posibilidad de rectificar o corregir errores en la introducción de datos), elija la forma de pago y confirme el pedido con su identificador y contraseña que se le facilitó en el formulario de registro. Tras formalizar el pedido colchonesycamas.net le informará en todo momento del estado y tramitación de su pedido. colchonesycamas.net archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible por el usuario. El castellano es la lengua en que pueden formalizarse los contratos.

El usuario se compromete a:

-Hacer un uso del portal de conformidad a la ley

-Hacer un uso de esta página web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

-No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si se pudiese considerar, de forma razonable, que ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informaremos a las autoridades pertinentes.

-Facilitarnos sus datos de contacto de forma veraz y exacta. Para la correcta tramitación de su pedido necesitaremos: su dirección de envío (en la cual manifiesta tener consentimiento expreso para la recepción del pedido) dirección de correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto y/u otros que le indicaremos al realizar su pedido.

-Así mismo consiente que podremos hacer uso de información para ponernos en contacto con usted. Tenga en cuenta que si no contamos con todos los datos no podremos cursar su pedido.

-Esta página no está destinada a menores de edad. Al realizar un pedido a través de esta página, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Igualmente manifiesta ser el titular de la tarjeta con la que se efectúe el pago, caso de optar por esta modalidad.

 

1.3. Precios

Los precios publicados incluyen I.V.A., así como el transporte en pedidos iguales o superiores a trescientos euros en España peninsular. Baleares, Canarias u otros destinos de envío consultar posibilidad de realizar el envío y coste del mismo. De conformidad con el artículo 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, el plazo de vigencia de las ofertas y precios es desde la fecha de publicación hasta la formalización del contrato. Gastos de envío INcluidos para importe de pedido superior a 300 euros. Los gastos de envío para pedidos inferiores a 300 euros se muestran en la pantalla sumario de su pedido realizado.

 Intentamos asegurarnos de que los precios que aparecen en la página sean correctos, pero pueden darse errores. Si Colchonesycamas.net descubriese un error en alguno/s de los precios de los productos seleccionados por usted, le avisaremos lo antes posible y le ofreceremos la posibilidad de confirmar de nuevo el pedido, con el precio correcto, o de anularlo.

En el caso de que usted decida anularlo, le abonaremos el importe que haya satisfecho del mismo. Si no hubiese realizado ningún abono de importe, por haber seleccionado como forma de pago la opción contra reembolso nos limitaremos a anular el pedido sin abono de ninguna cantidad.

 

1.4. Garantía

De conformidad la LEY 23/2003, de 10 de Julio, sobre garantías en la venta de bienes de consumo, todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de compra, salvo que se conceda un plazo superior, lo cual podrá apreciar en la ficha del producto. La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra. Los términos y condiciones de la garantía serán los que establezca en cada caso el fabricante de cada producto.

 

1.5. Devoluciones

De conformidad con el artículo 60.2.g y 69.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, se informa de la existencia del derecho de desistimiento del contrato que pueda corresponder al consumidor, con un plazo de 7 días hábiles desde la recepción del pedido, para lo cual deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación. En este caso los gastos de envío correrán por cuenta del comprador y el artículo deberá estar en perfecto estado y con el embalaje original intacto. No se aceptarán este tipo de devoluciones en artículos higiénicos como colchones, almohadas, cubrecolchones, … que se hayan abierto o usado. 

De conformidad con el artículo 74 y 75.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, las partes deberán restituirse recíprocamente todas las prestaciones (producto, comisiones bancarias , logística, etc.) de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil. En el caso de devoluciones de producto especial / a medida (tapizados, medida poco usual, colchones enrollados al vacío o producto fabricado en exclusiva para el consumidor, etc.) la prestación de producto a restituirse corresponde al coste de fabricación.

 De conformidad con el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, en caso de devolución de mercancía los abonos se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento, mediante transferencia o ingreso en la cuenta bancaria que el usuario señale en el documento por él elegido para hacer uso de su derecho de desistimiento y del que quede debida constancia.

 

1.6. Condiciones de Pago:

Decidir cómo pagar sus compras nunca ha sido tan rápido. Los productos y servicios generalmente se podrán abonar mediante las siguientes formas de pago:

 

Contra reembolso: Pago al contado a la entrega de la mercancía, en cuyo caso se solicitará un 10% del importe total en concepto de señal que deberá ser ingresado o transferido al nº de cuenta que a tal fin le indiquemos para proceder a la tramitación del pedido. Esta modalidad de pago lleva un recargo del 5% sobre el precio final del pedido que le será cobrado de manera conjunta.

 Transferencia bancaria o ingreso: Los pedidos únicamente se tramitarán una vez recibamos el pago en la cuenta que a tal fin le indicaremos en caso de optar por esta modalidad, momento en el que le enviaremos un correo de confirmación y empezará a contar el plazo de entrega. Para mayor agilidad puede enviarnos el justificante de la operación por fax al 91 633 10 81 o mediante correo electrónico a info@colchonesycamas.net.

 Tarjeta de crédito Visa o MasterCard, en colchonesycamas.net disponemos de la pasarela de pagos segura Redy's de La Caixa lo que permite pagar con total seguridad enlazando directamente con tu banco sin tener que revelar ni que exista la posibilidad de que tus datos se graben ni puedan ser vistos ni por nosotros ni por terceros.

 

El cliente dispondrá de un plazo de 3 días hábiles para realizar la transferencia / ingreso o pago con tarjeta. Si pasado ese tiempo no se hubiese realizado, colchonesycmas.net podría proceder a anular el pedido, avisando previamente al cliente sobre dicha anulación. Si efectúa una transferencia inter-bancaria (desde otro banco o caja) tenga en cuenta que esta podría no será efectiva hasta pasados 2 días laborables desde la fecha dela orden. Recuerdehacer constar el número de pedido en su transferencia o ingreso, el cual se le facilitará junto con la confirmación del mismo.

 

1.7. Envíos

Dependiendo del artículo comprado y del lugar de entrega, disponemos de diferentes métodos de envío. En la Comunidad de Madrid contamos con servicio de transporte y montaje propio, siendo posible la retirada del antiguo equipo de descanso (pero no el desmontaje del mismo), lo cual deberá hacernos constar en el momento de efectuar su pedido. Para el resto de España peninsular, los envíos se realizarán a través de agencia de transporte a puerta de calle. Caso de precisar montaje o instalación, deberá consultarnos la posibilidad de realizarlo y el coste adicional que ello pudiera ocasionar.

La empresa de transportes no realizará en ningún caso entregas en altura, es decir, por fachadas del edificio ni por patios interiores, ni utilizarán ningún sistema de poleas para introducir el pedido ni en el edificio ni en la propia vivienda. Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos podrán ser instalados. Igualmente es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos que hayan de ser retirados se puedan efectuar sin utilizar la fachada o patios interiores.

La entrega se considerará realizada en el momento en que se haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de mercancía. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de mercancía.

 

IMPORTANTE: 

Colchonesycamas.net advierte encarecidamente al usuario-comprador que, dado el gran volumen de alguno de los artículos ofrecidos en esta web, debe verificar de manera exhaustiva que el producto adquirido puede ser introducido al domicilio y/o a la habitación correspondiente por los accesos con que cuenta los mismos. Si el producto no pudiese ser entregado por esta circunstancia serán de su cargo los gastos de transporte de la devolución de los productos y aquellos que se hayan tenido a causa de la personalización del pedido (elección de tapizados, colchones a medida o personalizados…).

 

Como norma, la agencia de transportes efectuará las entregas en días laborables, de lunes a viernes. En todos los casos, los plazos comenzarán a contar desde el día de la recepción en nuestra cuenta bancaria de la transferencia / ingreso / pago con tarjeta correspondiente al importe completo de su pedido o de la entrega a cuenta si se opta por pago contra reembolso. Colchonesycamas.net se reserva el derecho de enviar los pedidos por partes/plazos, si comprende varias piezas de diferentes fabricantes. El plazo de entrega del pedido será igual al del producto con un mayor tiempo de entrega. Colchonesycamas.net tratará de cumplir los plazos de entrega indicados en cada artículo, aunque el material no disponible por rotura de stock podrá demorarla entrega. Encaso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada para cada artículo en más de 10 días laborables, el comprador podrá optar por anular el pedido y recibir el importe abonado, si fuera el caso. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si la agencia de transportes no ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por este. Si habiéndose acordado una fecha para la entrega de la mercancía por parte de la agencia de transportes, no se pudiese hacer entrega de la misma por no encontrase el cliente en su domicilio, se podrá cobrar al cliente importes adicionales en concepto de segundo porte.

Los productos deberán desembalarse a la llegada de la mercancía y en presencia del transportista. En caso de que sus productos presenten golpes o desperfectos deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista, exigiendo que firme junto con Ud. y comunicarse con nosotros lo antes posible, ya que de otra forma no será posible aclarar el origen de los desperfectos.

 

1.8. Menores de edad

Para poder realizar un pedido el comprador deberá tener un mínimo de 18 años.

 

1.9. Tolerancias, forma y volumen

Todos los productos a la venta cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base ala norma UNE-EN1334:1996, donde se considera normal la compactación de los materiales, el asentamiento normal de las capas internas e incluso la propia presión de la funda provocando una oscilación entre +0/-2cm sin que por ello se vea afectada la calidad final del producto. Esta circunstancia totalmente normal, no da derecho a reparación o a compensación alguna.

 

2. Política de enlaces

Todo enlace utilizado en esta o en cualquier otra página de Internet de colchonesycamas.net se proporciona para el uso y la conveniencia del visitante. La existencia de un enlace no necesariamente constituye una aprobación, recomendación o certificación. Asimismo, la presencia de un enlace no debe interpretarse de ninguna manera como una sugerencia de que el sitio de Internet tiene alguna relación con colchonesycamas.net. Es responsabilidad del usuario tomar sus propias decisiones respecto de si la información de sitios externos relacionados a éste por medio de un enlace es precisa, actual, confiable y correcta. Por lo general, colchonesycamas.net no se opone a los enlaces a los sitios de Internet de colchonesycamas.net desde sitios de Terceros, si bien se reserva el derecho de impedir la realización de enlaces mediante la simple notificación.

 

3. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Los textos, imágenes, sonidos, animaciones, software y el resto de contenidos incluidos en este website son propiedad exclusiva de colchonesycamas.net o sus licenciantes. Cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial, debe contar con el consentimiento expreso de colchonesycamas.net.

 

4. Limitación de responsabilidades

Colchonesycamas.net no será responsable por los daños y/o perjuicios que se puedan ocasionar como consecuencia de la visita o acceso a los contenidos o servicios de su web, bien sea por razones técnicas o de cualquier otra naturaleza. Colchonesycamas.net tampoco será responsable de los fallos en el funcionamiento de su página web, errores, omisiones, retrasos en las transmisiones de los datos o líneas de conexión y demás incidencias que puedan surgir. En el mismo sentido, no garantiza que no puedan existir virus informáticos dentro de su sistema informático y no será por ello responsable de los eventuales daños que dichos virus informáticos pudieran ocasionar a los equipos, datos y/o programas informáticos de los usuarios. De conformidad con el artículo 36.1 de la LEY 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (L.S.S.I.), colchonesycamas.net ofrecerá colaboración a las autoridades competentes frente a posibles actuaciones ilícitas o nocivas que se hayan realizado por terceros de mala fe y/o provoquen daños y perjuicios.

 

5. Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal

 En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O.P.D.), le informamos de que cuantos datos personales nos facilite, excepto los datos financieros o de tarjeta de crédito, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de PRODESCAN.  La finalidad de ese fichero es facilitar la tramitación de pedidos y, en caso de que nos haya autorizado expresamente para ello, también a enviarle comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que puedan resultar de su interés. En ningún caso dichos datos serán cedidos a terceras empresas ajenas a colchonesycamas.net exceptuando la posible empresa o empresas transportistas que fuese necesario contratar con la finalidad de poder hacerle llegar la mercancía adquirida por usted. Los usuarios de colchonesycamas.net podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por correo electrónico a info@colchonesycamas.net.

 

6. Controversias y disputas legales

Los visitantes de esta web y cualquier persona o empresa que utilice o contrate cualquier servicio que se preste en la misma, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, para la resolución de cualquier controversia o disputa legal que eventualmente pudiera presentarse.

 

7. Generalidades

Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado, es decir, hasta que el pedido es confirmado por colchonesycamas.net.

 Los colores y tonalidades presentados pueden variar ligeramente en función del monitor en el que se visualicen.